1. ESTRUCTURA
1.1. Carácter. Se trata de una competición, por lo tanto la máxima motivación de la misma es la victoria quedando prohibida cualquier actitud apática.
1.2. Formato. El partido consta de dos partes de cinco minutos cada una. El mapa deberá ser "Futsal by Kyu" y "Score limit" tendrá que estar a cero. El equipo local jugará la primera parte en Red, cambiándose al equipo Blue la segunda.
1.3. Jugadores. Cada equipo tendrá que participar con 3 jugadores, si esto no se cumple se aplicaría defwin (victoria por defecto) al equipo rival.
1.4. Cambios. Los capitanes podrán realizar tantos cambios como sean necesarios siempre y cuando se realizen en tiempo muerto (pausa).
1.5. Final. Cuando hayan pasado los 5 minutos reglamentarios, cualquier gol después de ese tiempo no tendrá validez alguna.
2. PREPARACIÓN PARTIDO
2.1. Confirmar partido. Para que un jugador pueda para jugar, debe confirmar su presencia en el correspondiente hilo de la jornada como máximo 15 minutos antes del inicio del partido. Si el jugador llega cuando el partido ya ha comenzado deberá confirmar antes de disputar el encuentro.
2.1. Incomparecencia. Si hasta 15 minutos después del horario fijado para el comienzo del partido han aparecido menos de 3 jugadores de un determinado equipo en la sala oficial se procederá a conceder defwin para el equipo rival.
3. SALAS
3.1. Salas partido. Los partidos oficiales de la liga se jugarán en salas privadas habilitadas expresamente para este fin. El creador de la sala deberá compartir el enlace a los jugadores mediante vías privadas.
3.2. Host. Por norma general, el creador de la sala debe ser neutral, es decir, no pertenecer a ninguno de los dos equipos rivales, en caso de su ausencia, el encargado de hostear será el equipo local. Si lo anterior falla, por excepción, podrá hostear el equipo visitante.
3.3. Usuarios en la sala. Los usuarios que tienen permitido unirse a la sala son los jugadores, los mánagers, y el Staff.
4. NORMATIVA EN EL ENCUENTRO
4.1. Respeto. En las salas se utilizan las mismas normas que se usan en el foro. No se permite hablar por el chat con el balón en juego, salvo para comentarios muy específicos de gran importancia para el transcurso del encuentro.
4.2. Dirección. Los capitanes de cada equipos serán los encargados de gestionar su equipo. Para pedir pausa deberán pedir permiso por chat, si por cuestiones claras de lag se parase el juego esto no tendría que acabar en una disputa. Después del partido se concede un plazo de 24 horas para que el capitán, mánager o el miembro autorizado del equipo ganador suba el acta del partido al foro de resultados en la jornada indicada, deberá seguir las instrucciones que ahí se indican. En caso de no hacerlo se procedería se sancionaría a los responsables.
4.2. Abandonar sala. Si un jugador abandona el host por fallo de conexión se esperará 5 minutos a que consiga conectarse de nuevo, en caso negativo tendrán permiso a pedir un cambio de host. Si abandona por voluntad propia se esperaría los 5 minutos, si no vuelve, se da dewfin al equipo contrario por 3-0 en caso de haber metido 3 goles o menos, y se dejaría el resultado como está si hubiera mas de 4 goles de diferencia. Si ocurre una caída de host, los capitanes procederán a buscar un nuevo host o volver al antiguo, concretando el tiempo transcurrido del partido y los goles.